miércoles, 10 de febrero de 2010

Oracion/Magia


Cabe aclarar que los productos espirituales son sólo eso, productos y nada más. Son un medio de centrar las energías en la tarea que realizamos.Esta declaración no quiere decir que no creo (o que no sé) que ciertas hierbas, raíces, minerales y aromas son extraordinariamente útiles para el aprovechamiento de las facultades de la mente y el universo. La creación de “magia” tiene un objetivo, tiempo y dedicación.

La obtención de resultados coherentes en empresas espirituales requiere esfuerzo, por eso lo llamamos un “trabajo” espiritual.Dos medios a través de los cuales uno puede tratar de cambiar sus circunstancias son la Magia Blanca y la Oración. Ambos se niegan a aceptar la debilidad como un límite de esfuerzo o de aceptar el status quo como algo normal. Ambos requieren la creencia o la fe en “el proceso” con el fin de tener éxito. Sin embargo, es aquí donde surgen las comparaciones. Es útil hacer un pequeño detalle de cada una con el fin de determinar en qué forma se le puede hacer frente a una situación, cual se adapta mejor a una persona.

¿Qué es la oración?

La oración no es un poder, sino una solicitud. No es tanto una técnica como una conversación. Orar es decir ‘No’ a la desesperación y «Amén» al «sí» de la Divinidad. Por lo tanto, es el medio para poner fin a los problemas y abrir la puerta a la alegría.No podemos garantizar el Espíritu hará realidad nuestras oraciones. Esto es bueno porque significa que la oración no puede hacer que cosas malas sucedan.La oración de un hombre justo es poderosa y eficaz. (Santiago 5:16).Por la misma razón, no sabemos cómo nuestras peticiones se abordarán, en todo caso.La oración también es más profunda que las palabras.Si nuestra agonía es más de lo que podemos poner en palabras, la Divinidad oye la agonía que no tiene palabras. [No se trata de una cláusula de salvaguardia. Si somos capaces de articular nuestras oraciones, debemos hacerlo.]Si usamos la oración como la base espiritual de nuestras empresas debemos entender que no es nuestra voluntad que se manifiesta, sino la de la Divinidad. Es posible que no sea exactamente lo que pedimos. Podemos obtener un poco más o menos.

¿Qué es la Magia?

En nuestro caso vamos a definir la Magia como: La creencia de que las fuerzas sobrenaturales se pueden controlar, influenciadas y manipuladas por la ejecución de una fórmula ritual, ya sea física o verbal.Los dos componentes clave de esta definición son A.) Ritual yB.) Manipulación. Con el fin de que la magia sea eficaz, debe manipular la energía. Esto puede ser energía Divina, una energía a base de plantas, una fuerza espiritual (como la Vudu o Lucumi Orisha), un elemental o la energía planetaria, etcAsimismo, le daré la definición de “ritual”:Un procedimiento para la realización de ceremonias religiosas.Cuando hay un intento de manipular o coaccionar a cualquier energía en el desempeño de su propia voluntad, la magia se esta llevando a cabo. Esto es lo que tiene magia más allá de la Oración. El mago decide sobre el resultado deseado, no la Divinidad.Los rituales mágicos incorporan la oración como un encantamiento o solicitudes habladas. Sin embargo, en este contexto, el mago entiende que puede limitar a la Divinidad, obligarla, a hacer su voluntad. Muchas religiones usan sacrificios y otros elementos para inducir a la Divinidad a cumplir el favor que se le pide, conceder deseos y milagros demandados. ¿Es esto magia?, Sí. La religión y la magia no son mutuamente excluyentes, a menudo caminan de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario