viernes, 19 de febrero de 2010

Fuego


Esta carta te esta diciendo que enciendas tu llama interior, que despiertes la sabiduría que hay en ti y la eleves en expresión sagrada como el fuego eleva sus llamas hacia el cielo. Y un tercer aspecto de esta carta sería que recuerdes que, el odio y el amor son dos caras de una misma moneda; el punto intermedio entre ambos es el amor incondicional que trae el equilibrio y la calina interior. El perdón es uno de los atributos del fuego ya que transforma rencor y odio, en amor y aceptación. Aprovecha la oportunidad que esta carta te brinda para realizar un cambio en tu vida.

El Angel sanador


Esta carta te está trayendo una oportunidad de purificación y sanación personal en todos los niveles. Al terminar la consulta del Oráculo, o en cuanto te sea posible, date un baño de inmersión preferentemente con hierbas y sales en el que también sumerjas tu cabeza por unos instantes reiteradas veces. Esta carta te está abriendo a la posibilidad de que canalices energía sanadora de este ángel. Sí deseas hacerlo, realiza primero la purificación personal a través del agua, tal como está explicada en el párrafo anterior. Luego tras una breve meditación para alinear tus energías, invocas la presencia del ángel sanador para que te asista. Solamente permanece al lado del enfermo en esta actitud de silencio y recogimiento, el ángel obrará por ti.No olvides agradecer a este ángel la energía sanadora que te entrega.

Gabriel.....


A través de Gabriel estás llenándote de esa fuerza y recibiendo, también, la esperanza que emana de la fuerza creadora. Estás haciendo conexión con esa energía. Gabriel te esta trasmitiendo su energía creadora y dadora de vida. Recibe ese potencial que Gabriel te envía, conéctate en este mismo momento con su vibrante presencia. Cierra tus ojos, inspira profundamente y déjate bañar en la luz verde brillante que emana Gabriel, tan verdes como las hojas de las plantas en la primavera. Si algo está por comenzar en tu vida, aprovecha este impulso de fuerza y amor que recibes de este arcángel para integrarlo a tu propósito. Gabriel puede ayudarte a sanar relaciones desde el corazón, ejercitando el perdón, la compasión y los sentimientos más elevados. Pueden ser tanto relaciones familiares, como de pareja o entre amigos. Es un buen momento para regenerar y plantar una nueva semilla al lado de la ya marchita.

domingo, 14 de febrero de 2010

18 cualidades de un maestro


1: Un Maestro nunca exige, nunca pide que cumpla una promesa, ni ejerce autoridad porque tenga conocimiento ni rango.


2: Un Maestro, no impone instrucciones sino que da toda la información que sabe, que necesitan y que le piden, pero la verdadera cualidad es que dé la información (el conocimiento) que deja que cada persona de acuerdo a su entrega nivel y comprensión avance por su propia cuenta.


3: Un Maestro ya no se preocupa por nada ni por nadie sino que se ocupa en y por la gente.


4: Un maestro nunca ve defectos, no critica, no envidia, no tiene malos pensamientos para con nadie ni consigo mismo.


5: Un Maestro, nunca ve el pasado de una persona ni se complica con su karma cuando alguien pide consejo, ayuda o conocimiento, él se lo da porque el Maestro no especula, condiciona ni intelectualiza, simplemente ve en esa persona dos posibilidades. 1º La de servirla y 2º Que ve en ella un o una maestr@ en un tiempo próximo o futuro, por ello siempre está dispuesto a dar y recibir, porque eso forma parte de su vida y de su evolución.


6: Un Maestro nunca ve en ninguna persona defectos ni alfabetismo de la vida, porque sabe que esas son sus herramientas de trabajo y de evolución.


7: Un Maestro nunca permanece. Aparece, desaparece y queda cuanto dejó.


8: Un Maestro es el monje más perfecto que existe, ya que no es condicionado al rango que otros le den, no está condicionado ni a la gloria, ni a la riqueza ni a la glorificación o desprecio. Él sabe que es un sirviente de DIOS y todo cuanto sucede en su vida y su alrededor ve la manos de DIOS.


9: Un maestro siempre sabe que está trabajando SOLO aunque tenga muchos amigos, ayudantes, o subordinados. El maestro tiene un plan de expansión y usa para el bien de la expansión y de todos los seres y todas las personas que quieran ayudarlo a la expansión o su trabajo. Porque si aunque le fallen los amigos, los ayudantes o los subordinados ¿Se detiene su plan de expansión? ¡NO! Continúa trabajando solo.


10: El maestro siempre está protegido por los Ángeles, Seres de luz, Maestros ascendidos y la Suprema Personalidad de DIOS. Por que el maestro en la tierra sabe que es un vínculo que usan ELLOS.


11: Un maestro no tiene socios


12: Un Maestro ve a todas las personas en los senderos de la perfección. Sabe que cada cual sigue su camino hacia DIOS (la DEIDAD) y sabe que cada cual arrastra sus anclas que en ocasiones le impiden evolucionar, que en ocasiones son los egos, los defectos, el orgullo, las pretensiones, las imperfecciones, que deben poco a poco, años tras año, vida tras vida ir purificando. Cuando la persona no sabe que los tiene continúa viviendo en la ignorancia. Pero en ocasiones esos defectos son sus mejores aliados cuando la misma persona sabe que son y que los tiene, pues entonces cuando puede trabajarlos y purificarlos con mayor rapidez DEBE SEGUIR.


13: Un Maestro, significa que es capaz de controlar la mente, el estómago y los genitales. Si la mente, el estómago y los genitales lo controlan a él, deja de ser maestro de si mismo. Si no se es, maestro de si mismo, no puede ser maestro para nadie.


14: Un maestro ve a DIOS en todos, porque sabe que todo es esencia del mismo DIOS. Porque el universo es DIOS y DIOS es universal. Sabe que aunque pequeños, todos somos parte infinitesimal de DIOS. Así que el maestro sabe que DIOS le enseña a través de nuestro prójimo y que sirviéndolo, amándolo y respetándolo, sirve y ama a DIOS. De la misma forma que un padre o madre no tolera que nadie desprecie, maltrate, etecé a sus hijos.


15: un maestro nuca se deja servir pues es el quien sirve y si lo sirven sabe que están sirviendo a DIOS.


16: Un maestro nunca rechaza cuanto se le da. Porque cando alguien le ofrece algo, lo hace de corazón, con placer y por satisfacción, y eso es lo que a esta persona lo hace sentirse bien y al mismo tiempo evolucionar y elevarse. Si el maestro rechaza evita que la persona evolucione, se eleve y se sienta bien. Al maestro no le pesa lo que se le ofrece o cuanto se le da, porque enseguida es utilizado para el bien-estar de los demás.


17: A veces un maestro parece ser igual que una persona común, pero mental y espiritualmente todo está conectado con el SER SUPREMO. Come igual que pueda comer otra persona pero sus alimentos son naturales los ofrece al SER SUPREMO y cuando el maestro está en servicio al mundo y a DIOS, con su sola presencia sus alimentos son purificados. Una persona puede tener riquezas pero son riquezas suyas y para él solo. Un maestro puede tener riquezas pero esas riquezas saben que no son suyas y por lo tanto las utiliza para el bien de los demás y la expansión. Por lo tanto sabe que siempre no tiene nada suyo. Hoy tiene mucho y mañana un solo pedazo de pan duro para comer. Las riquezas en un baúl, se pudren. Las riquezas espirituales, lo enriquecen y lo elevan. Porque el maestro todo cuanto hace lo hace en pós de la expansión de ayudar y en relación con y para DIOS.


18: Un maestro nunca se vanagloria ni se cree grande. Solo es un sirviente, y él lo sabe.

El Ángel Guardián de los Adultos Jóvenes


Este ser de luz facilia la toma correcta de decisiones con el fin de aumentar nuestras oportunidades de crecimiento y desarrollo. Además, bendice nuestro camino y podemos confiar que todo lo que sucede es para el crecimiento espiritual y bienestar.
REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Proteger a todos los que se enamoran.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a valorar tu sexualidad y a honrarla con amor; a encariñarte con los dones del amor y un corazón abierto; a amar y respetar tus propios sentimientos tiernos.

ESTE Ángel Guardián vela por todas las personas que comienzan a trazar su propio camino en la vida. Es un tiempo en el que la crianza integral de la infancia empieza a dar resultados. Es también el tiempo en el que confiamos en estar tomando decisiones saludables para nuestras vidas. Este ángel puede ayudarnos a tomar decisiones honestas y claras, capaces de aumentar nuestras oportunidades de crecimiento y desarrollo. Puede ayudar a guiarnos hacia la elección del trabajo correcto, en el que nuestros talentos sean apreciados; y hacia la pareja correcta capaz de darnos el amor y el estímulo que necesitamos para conseguir todo nuestro pleno potencial. Éste es el ángel que nos ayuda a mantener un sentido del humor cuando las cosas parecen ir mal, o cuando creemos haber perdido una valiosa oportunidad. De este ángel podemos recibir también la reafirmación de estar siempre en el sendero correcto hacia el cumplimiento del propósito de nuestras vidas.

Nos es esencial reconocer que por muchas revueltas que encontremos en nuestro sendero de la vida, finalmente seremos conducidos a hacer aquello que nos permita la oportunidad de expresar más plenamente nuestro ser.

Podemos orar a nuestro Ángel Guardián para que nos muestre la dirección correcta para el propósito de nuestra vida. Podemos pedir consuelo cuando sufrimos pérdidas o separación, o cuando nos sentimos heridos o abrumados por el modo de ser del mundo y vemos tambalearse nuestra fe interna. Este ángel nos bendice y protege siempre que creemos necesitar más confianza o reafirmación, y nos reconforta cuando estamos solos o inseguros sobre lo que hacer mejor. Podemos pedir confianza y seguridad en cualquier cosa que hagamos, dondequiera que nos encontremos. Con la ayuda de este ángel podemos permanecer esperanzados en que todo lo que nos suceda será para nuestro bien más elevado y nuestro mayor gozo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Príncipe Angélico del Oeste


Para fortalecer nuestros dones innatos, debemos invocar a este ángel, quien bajo su amparo y bendición podremos potenciar y fortalecer nuestra intuición.
REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.
FUNCIÓN CELESTIAL: Proporcionar a la multitud el acceso a los reinos celestiales.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a entender la verdadera naturaleza de la gente y las situaciones; a desarrollar tu intuición y confiar en tu conocimiento interior; ayudarte a experimentar la vida a través de otras dimensiones.
LA intuición es nuestra capacidad de conocer nuestras verdades interiores. Es una función no racional y proviene de un lugar muy profundo de nuestro interior que probablemente fuera nuestro primer nivel de comprensión. Es una precursora del pensamiento racional, y está asociada más estrechamente con nuestra función del sentimiento. La intuición es la capacidad de saber que algo es verdad desde lo profundo de nosotros mismos. Es el modo más verdadero y, en cierto sentido, el más inmediato, de ver la realidad de nosotros mismos y de los demás. El Príncipe Angélico del Oeste nos permite reunir información que podemos entonces usar de manera positiva para nuestro crecimiento y desarrollo. Usamos inconscientemente nuestra intuición en todo momento como un modo de saber 'si algo o alguien es adecuado para nosotros o si estamos a salvo. Podemos aguzar nuestra conciencia de esta función aumentando nuestra percepción y por la práctica de escuchar nuestra voz interior. Los ángeles generalmente se nos expresan a través de imágenes, que nosotros interpretamos entonces con nuestras mentes racionales. Pero para entender plenamente la guía que nos es dada desde los reinos espirituales superiores necesitamos una intuición enfocada con claridad. Necesitamos ser capaces de leer conscientemente las señales que se filtran a través de nuestras mentes, a fin de descifrarlas. Oramos al Príncipe Angélico del Oeste que abra nuestra capacidad de intuición y conocimiento interno, y que nos ayude a utilizar este don. Esto significa que necesitamos estar dispuestos a reconocer las proyecciones de nuestras propias emociones sobre la gente y el mundo que nos rodea. Tales proyecciones nos impiden a menudo ver una situación con claridad.
Podemos pedir al Príncipe Angélico del Oeste que nos ayude a apartamos del camino de nuestras proyecciones, de modo que nuestra visión interna sea clara y pura.
La visión clara y la intuición son los dones de los místicos, y pueden ser desarrolladas por cualquiera que valore este tipo de conocimiento, aunque no han sido demasiado estimadas en el mundo occidental hasta bastante recientemente. Este ángel nos ofrece la realización de uno de nuestros dones innatos si tan sólo decidimos hacemos con él por nosotros mismos.

INGUZ


Esta runa simboliza la luna, la parte intuitiva de nuestra naturaleza y llama a armonizar y ajustar la esfera de las relaciones personales. Inguz representa la necesidad universal de compartir, el anhelo de sentirse deseado, la búsqueda de los símiles.
Completar el ciclo es lo que Inguz requiere. Recibir esta runa puede marcar un tiempo de feliz realización, el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino. Una runa de gran poder, recibir Inguz significa que ahora tienes la fuerza para lograr completar el ciclo, para resolver lo que estaba pendiente. Es fuerza proviene del nuevo comienzo. Pero por sobre todo, lo más importante aquí es completar la tarea. Tal vez es oportuno que completes un proyecto en el que estabas trabajando, si se trata de esto, hazlo tu prioridad. Tal vez un estado emocional o mental difícil por el que estabas atravesando se puede ahora aclarar y resolver. Recibir esta runa significa que deberás fertilizar el terreno para tu propio florecimiento.
Todas las cosas cambian, y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes. Inguz marca que estás emergiendo de un estado cerrado, de crisálida. Al ir resolviendo y aclarando las viejas condiciones, experimentarás un alivio de la tensión y la duda.
Probablemente deberás liberarte de un hábito, un condicionamiento, una relación emocional o un patrón cultural o de comportamiento que estaba muy arraigado en tí, de alguna actividad que era apropiada para la persona que estás dejando de ser y que ya no resulta apropiada. El tiempo del nacimiento siempre es crítico. El movimiento puede ser peligroso, y sin embargo, el movimiento oportuno te lleva fuera del peligro. Entra en la sala de parto ahora.
Otra runa del ciclo de iniciación, Inguz te aconseja preparación. Centrándote, liberándote de las influencias que no necesitas y viendo el humor en la situación, estás preparado para abrirte a la voluntad divina, y aguardar tu liberación.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La oracion del perro



Oh, Señor de las criaturas, haz que el hombre, mi amo, sea tan fiel para con los otros hombres como lo soy yo para él.

Haz que ame a su familia y a sus hijos como yo los amo.

Haz que guarde honestamente los bienes que tú le has confiado como honestamente guardo yo los suyos.

Dale, Señor, una sonrisa fácil y espontánea, como fácil y espontáneo es el jugueteo de mi rabo. Haz que esté tan inclinado al agradecimiento como yo estoy pronto a lamer con cariño.

Conserva en él mi juventud de corazón y mi alegría de pensamiento.

Oh, Señor de las criaturas, del mismo modo que yo soy siempre verdadero perro, haz que él sea siempre verdadero hombre.

Sabiduría



"Pregunta a los Animales, y ellos te enseñarán."
Job 12:7

Que pensará


Escriba el nombre de la persona sobre una hoja de papel. Doble el papel por la mitad, y escriba el nombre nuevamente. Dibuje un globo ocular sobre el exterior de la página doblada. Coloque hoja debajo de su almohada y antes de irse a la cama repita:

Con los ojos de soñador procuro ver
Lo que esta persona piensa en mí.
Sea bueno o sea malo
Revélalo, así es mi voluntad

Cierre sus ojos e imagine a esta persona que se sienta al su lado en su cuarto. Y trate de ver que es lo que tiene para decirle, trate de percibir todo. Luego duérmase y va a soñar con lo bueno o lo malo que la persona estaba diciendo de usted. Cuando se despierte, anote todo lo que oyó. Su respuesta se revelará. Si usted no consigue la respuesta a sus preguntas, puede que no se haya dicho nada de usted, o que omite alguna verdad acerca de usted.

Deshacerse de los problemas

Haga un pequeño fuego mágico. Consiga algunos pedazos de papel y escriba cada uno de los problemas que tiene. Queme cada uno y diga,

Los problemas empiezan a fluir
Los bloques empiezan a fluir
Todo empieza a fluir
Esta es mi voluntad
Y así será


Entonces, tome una cinta roja y póngala en el fuego para que se queme mientras usted visualiza su fuerte objetivo. Visualice como todo va desapareciendo, y los problemas se van yendo.

Para terminar, escriba todo lo positivo que quiere que se cumpla en un papel y arrójelo al fuego para que se queme mientras dice:

Esta es mi voluntad,
Oigan lo que digo,
Nada permanece
En el lado izquierdo del camino
Lo que deseo
Ahora viene
He creado la realidad.


Espere hasta que todos los papeles se quemen bien y se formen cenizas.

Limpiar la casa

Todo el mundo cae en la mala suerte en algún momento de su vida. A pesar de que pueden creer que no hay una verdadera fórmula para evitar la mala suerte y que puede golpear en cualquier momento, hay formas de hacer frente a lo que puede dar vuelta la situación. La realización de un hechizo de suerte puede ayudarle a identificar los sentimientos y las reacciones emitidas, con el fin de dar la bienvenida a la buena suerte de nuevo en su vida.

Para realizar este hechizo de suerte, usted necesitará:
1 vela azul

1 vela negra
1 barra de incienso de jazmín o fresa
1 pizca de hinojo 1 pizca de eneldo
1 hoja de laurelLa cáscara de medio limón
Un gran plato y cuchara
Una nueva escoba
Un pequeño cuenco de sal


El hechizo de suerte es mejor realizado durante una luna nueva. Es importante estar en un buen estado de ánimo para que el conjuro de mejores resultados. Si no está bien o no se siente optimista, por favor, no intente este hechizo de suerte. Si usted no cambia el pensamiento negativo, el positivo jamás vendrá.

Cuando esté preparado mentalmente y relajado, encienda la vela negra, que se utiliza en la magia para disipar la energía negativa y, a continuación, encienda el incienso. No encienda la vela de color todavía. Combine el hinojo el eneldo, la ralladura de limón y la hoja de laurel en un plato o tazón pequeño y medite sobre el desarrollo físico, emocional, mental y social de los bloques que en su opinión son la causa de su mala fortuna. A medida que se añaden cada uno de los ingredientes, imagine que está expulsando la energía negativa, y que los bloques se rompen.
Una vez que los cuatro ingredientes se combinaron, agarrar una cuchara o un mortero y triturar la mezcla. Visualizar que usted aplasta toda la energía negativa del cuerpo. Una vez realizado, agarre un poco de la mezcla y ubíquela en un recipiente a la entrada espolvoreando todo el contenido encima de la puerta. Ahora, tome la escoba y barra la casa hasta que quede bien limpia. El barrido es un gesto suerte para los hechizos, ya que es una manera de sentir físicamente que se está expulsando la energía negativa. El movimiento de barrido además significa que usted está haciendo espacio para la buena suerte y la prosperidad. Una vez que haya terminado de barrer, apague la vela negra y encienda la vela azul, lo que significa buena fortuna. Después de encender la vela azul, poner una pizca de sal en las cuatro esquinas de cada habitación de tu casa. La sal no sólo actúa como un protector contra la negatividad, sino también es utilizado como repelente contra el mal en el reino de la magia.

Nuestro Sol

Es uno de los asuntos más importantes que hay que conocer. Un corazón roto o dañado de energía es una cosa muy peligrosa para nuestra salud física, la claridad de nuestro pensamiento y desde luego, nos produce dolores terribles emocionales de pérdida, sufrimiento y depresión. El siguiente hechizo ha sido probado por miles de personas en todo el mundo; hombres y mujeres igualmente realmente funciona.

La energía del corazón es el generador nuclear del sistema de energía humano, y toda la salud mental y emocional dependen de ello absolutamente.

No solamente hace que estemos fuertes, alegres y sumamente poderosos en nuestros pensamientos, acciones y en nuestra magia, sino que también funciona como un dispositivo de protección mágico contra todos los malos hacedores. El corazón de energía trabaja como el sol - si esto se quema intensamente, simplemente quema todo lo de alrededor y lo usa como combustible. Como nuestro propio sol, esto protege el entero ” el sistema solar ” de nuestros cuerpos de energía del daño, así como la generación de la energía que necesitamos para ser fuertes, felices y activos en la vida.


Las buenas noticias son que cuando nos sentimos débiles y vulnerables porque nuestro corazón fue roto, o dañado en el pasado, aún repetidamente, podemos hacer algo sobre esto.
Tenemos las manos que curan y nos dan energia. (no solamente las manos de carne y hueso que usted puede ver). Nosotros podemos autocurarnos el corazón roto o dañado de energía.

Especialmente cuando la energía y el poder tienen un pequeño suministro de energía, la poca energía que tengamos será canalizada directamente a nuestro propio corazón y allí el corazón abastece de combustible más o menos a todo lo demás. Esto genera más fuerza de vida, que puede ser usada para restaurar, curar y alimentar el corazón de energía.

Esto establece un círculo virtuoso, porque una vez que el corazón comienza a trabajar otra vez, inmediatamente nos sentimos mucho mejor y somos capaces de tratar entonces todas otras energías de nutrición entrantes - de la gente, de la tierra, de animales, de minerales, de todas partes. Entonces nuestros sistemas de energía comienzan a fluir correctamente, y somos capaces de generar y usar mucha más energía para nuestras vidas y amores.

Haciendo este hechizo de cura de corazón tres veces por día por ejemplo, a la mañana, al mediodía y a la noche durante 9 días, considerablemente mejorará su flujo de energía, su salud y su felicidad. También se recomienda usar este hechizo en cualquier momento en donde usted pueda experimentar un verdadero ” el dolor en el corazón “, porque esto es signo de que su corazón necesita atención y que necesita asegurarse la energía para estar sano.


Coloque ambas manos en el centro de su pecho, inspire y repita:


Coloco mis propias manos de curación
Sobre mi propio corazón querido
Con la suavidad y con el cuidado exquisito;
El cuidado que yo me permitiré

Aquí, con mi curación apacible
Le daré un toque que le traerá calor y vida;
Tan correcto que una vez se equivocó;
Lo curare ya que fue roto.
No tengo miedo, sino amor, mi amor
Haré todo que puedo hacer por el.
Seguro que no soy ningún ángel,
Pero lo que tengo que dar
Se lo daré

Qué es la "magia blanca"

La Magia, a veces también conocida como Brujería, es un sistema conceptual que afirma la capacidad humana para controlar el mundo natural (incluidos los eventos, objetos, personas, y fenómenos físicos) a través de medios paranormales, místicos o sobrenaturales.
El término magia blanca también puede referirse a las prácticas empleadas por una persona que haga valer esta influencia, así como a las creencias que explican los diversos acontecimientos y fenómenos que se incluyen es estas prácticas.
En muchas culturas, el concepto de la magia esta en contradicción, y sufre la presión, de los sistemas conceptuales científico y religioso. Este caso se da particularmente en el occidente cristiano y el mundo musulmán, donde la práctica de la magia en general es considerado como blasfemo o prohibido por el liderazgo ortodoxo.

Oracion/Magia


Cabe aclarar que los productos espirituales son sólo eso, productos y nada más. Son un medio de centrar las energías en la tarea que realizamos.Esta declaración no quiere decir que no creo (o que no sé) que ciertas hierbas, raíces, minerales y aromas son extraordinariamente útiles para el aprovechamiento de las facultades de la mente y el universo. La creación de “magia” tiene un objetivo, tiempo y dedicación.

La obtención de resultados coherentes en empresas espirituales requiere esfuerzo, por eso lo llamamos un “trabajo” espiritual.Dos medios a través de los cuales uno puede tratar de cambiar sus circunstancias son la Magia Blanca y la Oración. Ambos se niegan a aceptar la debilidad como un límite de esfuerzo o de aceptar el status quo como algo normal. Ambos requieren la creencia o la fe en “el proceso” con el fin de tener éxito. Sin embargo, es aquí donde surgen las comparaciones. Es útil hacer un pequeño detalle de cada una con el fin de determinar en qué forma se le puede hacer frente a una situación, cual se adapta mejor a una persona.

¿Qué es la oración?

La oración no es un poder, sino una solicitud. No es tanto una técnica como una conversación. Orar es decir ‘No’ a la desesperación y «Amén» al «sí» de la Divinidad. Por lo tanto, es el medio para poner fin a los problemas y abrir la puerta a la alegría.No podemos garantizar el Espíritu hará realidad nuestras oraciones. Esto es bueno porque significa que la oración no puede hacer que cosas malas sucedan.La oración de un hombre justo es poderosa y eficaz. (Santiago 5:16).Por la misma razón, no sabemos cómo nuestras peticiones se abordarán, en todo caso.La oración también es más profunda que las palabras.Si nuestra agonía es más de lo que podemos poner en palabras, la Divinidad oye la agonía que no tiene palabras. [No se trata de una cláusula de salvaguardia. Si somos capaces de articular nuestras oraciones, debemos hacerlo.]Si usamos la oración como la base espiritual de nuestras empresas debemos entender que no es nuestra voluntad que se manifiesta, sino la de la Divinidad. Es posible que no sea exactamente lo que pedimos. Podemos obtener un poco más o menos.

¿Qué es la Magia?

En nuestro caso vamos a definir la Magia como: La creencia de que las fuerzas sobrenaturales se pueden controlar, influenciadas y manipuladas por la ejecución de una fórmula ritual, ya sea física o verbal.Los dos componentes clave de esta definición son A.) Ritual yB.) Manipulación. Con el fin de que la magia sea eficaz, debe manipular la energía. Esto puede ser energía Divina, una energía a base de plantas, una fuerza espiritual (como la Vudu o Lucumi Orisha), un elemental o la energía planetaria, etcAsimismo, le daré la definición de “ritual”:Un procedimiento para la realización de ceremonias religiosas.Cuando hay un intento de manipular o coaccionar a cualquier energía en el desempeño de su propia voluntad, la magia se esta llevando a cabo. Esto es lo que tiene magia más allá de la Oración. El mago decide sobre el resultado deseado, no la Divinidad.Los rituales mágicos incorporan la oración como un encantamiento o solicitudes habladas. Sin embargo, en este contexto, el mago entiende que puede limitar a la Divinidad, obligarla, a hacer su voluntad. Muchas religiones usan sacrificios y otros elementos para inducir a la Divinidad a cumplir el favor que se le pide, conceder deseos y milagros demandados. ¿Es esto magia?, Sí. La religión y la magia no son mutuamente excluyentes, a menudo caminan de la mano.

viernes, 29 de enero de 2010

Qración simple de San Francisco de Asís

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Oh, Maestro, haced que yo
no busque tanto ser consolado,
sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.

sábado, 23 de enero de 2010

LAS ENSEÑANZAS DEL BAMBOO

Hay algo muy curioso que ocurre con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes. Uno siembra una semilla, la abona, y se ocupa de regarla.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años. A tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo al séptimo año y en apenas seis semanas la planta de bambú crece 30 metros de altura.
¿Tardó tan solo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años en desarrollarse. Durante ese tiempo el bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener ese crecimiento.Sin embargo en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es el resultado del crecimiento interno y este requiere de tiempo. Quizás por la misma impaciencia muchos abandonan justo cuando estaban por alcanzar la meta.Sólo llegan al éxito aquellos que luchan de forma coherente y perseverante. El triunfo no es mas que un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños. Propongo recuperar la perseverancia...Si no consigues lo que anhelas no desesperes, quizá sólo estés echando raíces!!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Algunas estrofas del Martín Fierro...

Canto XXXII
* Primera sextina.
Un padre que da consejos
Más que padre es un amigo
Ansí como tal les digo
Que vivan con precaución
Nadie sabe en qué rincón -
Se oculta el que es su enemigo.
* Tercera sextina.
Hay hombres que de su ciencia
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas,
Mas digo sin ser muy ducho -
Es mejor que aprender mucho
El aprender cosas buenas.
* Séptima sextina.
Al que es amigo, jamás
Lo dejen en la estacada,
Pero no le pidan nada
Ni lo aguarden todo de él -
Siempre el amigo más fiel
Es una conduta honrada.
* Decimoséptima sextina
Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera -
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea -
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.
* Última sextina del libro.
Mas naides se crea ofendido,
Pues a ninguno incomodo;
Y si canto de este modo
Por encontrarlo oportuno,
No es para mal de ninguno
Sinó para bien de todos.

Para pensar...

Quien se alimenta del odio, arroja fuego al propio corazón.
Quien sustenta el vicio, se encarcela en él.
Quien cultiva la ociosidad, forma nieve en torno de sí.
Quien se encoleriza, lanza piedras sobre sí mismo.
Quien no quiere soportar, es incapaz de servir.
Quien provoca situaciones difíciles, aumenta los obstáculos en que se halla
Quien se precipita en juzgar, es siempre analizado de prisa.
Quien se especializa en la identificación del mal, difícilmente verá el bien.
Quien vive coleccionando lamentaciones, caminará bajo un lluvia de lagrimas.